h1

Primera versión de la librería X-10 para Pingüino y nueva para Arduino

20 septiembre 2011

En los últimos días he podido hacer una versión funcional de la librería para Pingüino y modificar la que ya había para Arduino (ambas están disponibles en el repositorio). Éstas versiones son para desarrolladores o para pruebas, no recomiendo que se utilicen en una casa todavía. El principal cambio es que la configuración de dispositivos es automática, de momento todos los elementos son interpretados como salidas hasta que la modificación que estoy haciendo a Mister House sea capaz de modificar los parámetros de manera visual (por interfaz web).

Para este final de mes querría tener listo una primera versión del paquete domótico para tener algún feedback.

También estoy pensando en escribir los posts en inglés y en español para hacer el proyecto más internacional. A ver qué solución se me ocurre.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola, he leido algunos posts de tu blog y veo muy interesante tu proyecto. Yo estoy por comenzar un proyecto similar, busco automatizar las luces de la casa y también quiero usar arduino y X-10 pero por más información que encuentro no se por donde empezar. Veo que tu utilizas el protocolo X-10 pero que no haces uso de la red eĺéctrica, ¿por qué razón usas este protocolo entonces?, ¿hay alguna ventaja frente a usar algún otro tipo de comunicación?, ¿cómo se puede implementar este protocolo para controlar un circuito de luces?

    Espero me puedas orientar un poco, y que tengas tiempo para resolver esta y algunas otras dudas.

    Gracias y muchas felicidades por tu proyecto.


    • Hola,

      La razón por la que utilizo X-10 es porque buscaba la integración de Arduino en un sistema domótico que fuese maduro. Mister House es un software bastante estable que cubría mucho más de mis necesidades. Como este software se comunica con sus dispositivos con X-10, era más sensato hacer que Arduino entendiera las instrucciones X-10 de Mister House y que después, se montase una “red domótica” partiendo de este Arduino utilizando cualquiera de los posibles medios de comunicaciones disponibles para Arduino (Ethernet, CanBus, Zigbee, …). En esta segunda parte del proyecto lo que pretendo es cubrir la otra parte de la red: dotar a Arduino/Pinguino de las herramientas necesarias para hacer la red domótica completa: desde las librerías para hablar con Mister House, hasta el software que llevarán los puntos de la red domótica con Zigbee.

      Muchas gracias por las felicitaciones, espero que te unas al carro de la domótica 🙂

      Un saludo.


  2. Hola, he estado tratando de hacer funcionar un arduino, con esquema a travez del puerto serial con MisterHouse, pero no he podido lograrlo, no entiendo realmente que es lo que hay que configurar/sustituir/hacer para que todo funcione correctamente.

    Te agradeceria me diera una luz al respecto porque de veras que tu proyecto es de lo mas sensato que he visto al respecto

    Gracias por tu trabajo y tu comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: