h1

De vuelta

25 noviembre 2009

Hola a todos,

En primer lugar pedir las disculpas por todo este tiempo sin escribir, en verano termine la memoria y exposición del proyecto de fin de carrera con buenos resultados por cierto 🙂 Quería haber seguido escribiendo pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo, así que vengo un poco a retomar el hilo del proyecto pronto grabaré como funciona el sistema en mi casa y si puedo acondicionarlo dejo que lo manejéis 😉

Durante este tiempo he resuelto algunas dudas por e-mail de distintas personas pero con la que mantenia una relación más regular era con Oriol Palenzuela, desarrollador de un proyecto que tiene mucho en común con este, desarrollar un entorno domótico libre. Así que dado que ya han metido a Arduino en su sistema os dejo unas palabras de su parte.

Soy Oriol Palenzuela, desarrollador del proyecto OpenDomo.org, y he estado siguiendo este proyecto (opendomotica) desde los inicios, muy interesado en el potencial de Arduino dentro del mundo de la domótica.

Por desgracia, parece ser que la agenda de opendomotica (Juan Antonio) y el desarrollo ha quedado suspendido temporalmente, así que en OpenDomo hemos abierto un nuevo camino ofreciendo otra alternativa sobre Arduino, que se está convirtiendo en un nuevo sub-proyecto a punto de ser probado (http://es.opendomo.org/arduino).

Nuestra propuesta hizo los primeros pasos siguiendo el ejemplo de opendomotica, pero poco después nuestras necesidades fueron creciendo, de modo que fue necesario desarrollar una nueva especificación (http://code.google.com/p/opendomo/source/browse/trunk/opendomo-control/arduino/arduino.od.draft.txt) que fue compartida y discutida con este proyecto, y sigue abierta a nuevas ideas y sugerencias.

Al parecer, opendomotica volverá a las andadas en pocos días, pero para aquellos que no podáis esperar, os invito a probar o comentar nuestra propuesta.

Saludos,

Oriol Palenzuela

Espero que os guste, y lo dicho, en breve noticias nuevas.

Saludos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Una actualización a mi mensaje: recientemente hemos tenido que trasladar la página web, y la ubicación actual de la especificación de Arduino es en http://es.opendomo.org/arduino

    Disculpad las molestias!


    • Actualizada la direccin del subproyecto 😀

      Un saludo.


  2. Acabo de actualizar el manual de referencia del firmware para Arduino en nuestra web (http://es.opendomo.org/arduino).

    Me gustaría publicar la versión 0.1 en breve, pero necesitaría que el programa sea probado por terceros (por aquello de la neutralidad de los tests).

    Las instrucciones sobre como probarlo están en la misma página. Si encontráis algún problema, por favor, dejadme un comentario en la misma página, o como respuesta a este mismo comentario.

    Muchas gracias de antemano!


  3. Los problemas notificados y algunas de las mejoras solicitadas han sido ya implementadas, y forman parte de la versión 0.0.8 del rebautizado proyecto Domino (http://es.opendomo.org/domino)

    Os invitamos a probarlo y a criticarlo!!

    Por cierto, pronto colgaremos algunos vídeos de ejemplo y los esquemas necesarios para que podáis realizar vosotros mismos la instalación.


  4. Para aquellos usuarios que quieran empezar a montar domótica por ellos mismos estamos estudiando la posibilidad de crear “packs” con el material y las instrucciones de montaje. Hemos preparado una encuesta para evaluar esta posibilidad; si tenéis un momento os agradecería la visita!

    Encuesta: http://es.opendomo.org/node/165



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: