h1

Ingeniería Técnica Informática de Gestión

29 marzo 2009

Esta vez toca escribir una entrada un poco distinta al resto. Estoy estudiando Ingeniería Técnica Informática en Gestión y muchos de los comentarios que se escucha mientras estudias es que las asignaturas no sirven para nada. Bueno pues voy a hacer una relación con las asignaturas que me han ayudado a obtener los conocimientos necesarios para enfrentarme a este ambicioso proyecto.

Elementos de programación, Metodología de la programación y laboratorio de programación: en estas asignaturas se dan las base de la programación y se tocan los elementos básicos del lenguaje C, muy parecida a la programación que seguiría para programar Arduino y su librería de interconexión. Además también aprendemos a realizar una modularización efectiva de los componentes de un programa, haciendolo lo más independientes posible.

Fundamentos de los Sistemas Operativos, Sistemas Operativos: se explican los conocimientos necesarios para empezar a manejarte con Linux además de ser capaz de correr una instalación como la de Mister House sin ningún problema

Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales: Dado que estoy simulando X10 necesito hacer un automata que reconozca si una cadena pertenece a un código X10 válido o no, estas son las bases de los automatas explicada en esta asignatura.

Tipos abstractos de datos: Enseñan a trabajar con un TAD independientemente de la implementación que este tenga. Es justamente lo que hago con Arduino. Utilizar funciones sin saber como están realmente definidas.

Dispositivos electrónicos y Sistemas Electrónicos Digitales: Dado que estoy en un proyecto de domótica, necesito saber unos conocimientos elementales en electrónica, estos los he adquirido en estas asignaturas. Prueba de ella es el control de encendido de los leds o la programación de la EEPROM de Arduino.

Análisis y diseño de algoritmos: La complejidad de un programa influye y más cuando estamos en un dispositivos de recursos limitados como es Arduino. Con esta asignatura se aprenden las técnicas más eficientes y las que debemos implementar.

Laboratorio de Tecnología de Objetos: En esta asignatura obtenemos los conocimientos iniciales de la programación orientada a objetos también utilizada para programar Arduino.

Ingeniería del Software de Gestión: Todo proyecto necesita una buena planificación y unos estudios de viabilidad antes de empezar a programar una sola linea. “Mientras más tardemos en empezar a programar mejor”. Posiblemente sino hubiera tenido que enfrentarme a esta asignatura no habría sido tan constante en el proyecto, cumpliendo siempre la planificación el proyecto va a buen puerto. Aquí está su demostración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: