h1

Librería de interconexión V1.0

27 marzo 2009

Ya está aquí, tanto la librería de Arduino como la de Mister House, además de una configuración inicial de una casa utilizando integramente Arduino.

La dirección de la descarga es:

http://forja.rediris.es/frs/download.php/1210/Libreria-V1.0.zip

Y podéis encontrar las siguientes carpetas:

  • Arduino: donde se encuentra la librería con la que se debe programar a Arduino.
  • MisterHouse: donde se encuentran los directorios:
    • bin:  se encuentra mh.private.ini como se comentaba en el manual de Mister House este archivo es de configuración.  Además de otros parámetros se define el puerto al que estará conectado Arduino.
    • code: se encuentra una esquema de una casa controlado con un sólo Arduino.
    • lib: se encuentra la libería necesaria para la conexión entre Mister House y Arduino.
  • Programación de Arduino:  se encuentra un ejecutable llamado instalador, que se encarga de programar el Arduino indicando la configuración necesaria previamente realizada con Mister House.

Me gustaría hacer un manual detallado de instalación un poco más ilustrado.

Espero las impresiones 🙂

7 comentarios

  1. Me parece fantástico que estés pensando en desarrollar un manual de usuario para la instalación, así haces que personas como yo, que solo disponemos de conocimientos básicos en esta materia, podamos acercarnos un poco más! Trabajo genial, te felicito

    Gracias por todo


  2. Hola Desi,

    Gracias por escribir.

    Me gustaría que mi proyecto llegara a todo el mundo y que cada cual pudiera instalárselo en su casa son sus propios medios.

    Un saludo 😀


  3. Hola mi nombre es pablo spy estudiante de ingeniería electrónica en la upm de madrid y vpy a dedicarme a hacer el proyecto fin de carrera de un sistema domótico y como el unico software libre que de domótica (o que he encontrado) es misterhouse pues me voy a dedicar de hacer el proyecto de un arduino que se pueda manejar con misterhouse sólo era para darte las gracias por la cantidad de informaciń que das y para preguntarte si podía ponerme en contacto contigo y para felicitarte por el trabajo tan buneo que has hecho

    UN saludo


    • Hola Pablo,

      En primer lugar darte las gracias por las felicitaciones. Y en segundo lugar, dices que quieres utilizar MisterHouse para comunicarse con Arduino, eso es justamente lo que he relizado yo, es decir, lo tienes para tu entera disposición en la descarga.

      Creo que para un proyecto de fin de carerra de un electrónico vendría mejor encargarse de realizar una placa que controle unos reles, y que se le pueda enganchar a Arduino. Así uniendo ambas cosas se podría montar el primer escenario domótico totalmente libre.

      Un saludo y para cualquier consulta puedes contactar conmigo en: j.a.infantes.diaz ARROBA gmail PUNTO com


  4. Hola , esta muy bueno esto y se espera el manual con mas explicaciones? esta activo el proyecto? ya que en el unico lugar que encontre algo de info , es aqui-
    Saludos


  5. Hola. Ante todo felicitarte y agradecerte tanta información como nos das pero me gustaría hacerte una pregunta.
    En el zip, la carpeta para programar el arduino, esa para metersela al arduino es mediante el programador AVR que no se conecta al usb no?¿
    Esque no tengo tal aparato y tampoco estoy seguro si es como he dicho.
    Un saludo



Responder

