h1

Arduino (I) Por qué Arduino Duemilanove

18 enero 2009

Como se comentó en los objetivos del proyecto, las ventajas de utilizar Arduino es que es un elemento barato, basado en software libre y que tiene una amplia documentación y comunidad a sus espaldas.

Debido a su precio podemos realizar montajes sin mucho coste económico, uno de los factores más importantes a la hora de realizar un proyecto es asegurarse de que su fabricación es factible y con Arduino lo tenemos cubierto.

Su filosofía software libre hace que haya una comunidad activa a nivel mundial desarrollando, corrigiendo y cooperando porque este elemento mejore día a día. Esto nos da la fiabilidad de que tenemos asegurado que va a perdurar con el tiempo.

Todo esto hace que Arduino sea elemento ideal para la comunicación con el PC.

Una vez hemos elegido el elemento que nos hará de conexión entre el PC y el entorno domótico, el proyecto quedaría de la siguiente manera.

PC - X10 - Arduino

Una vez ya tenemos elegido que vamos a utilizar Arduino, ahora llega otra tarea de decisión, ¿cúal de ellos elegir? Y es que nos encontramos una larga lista de gamas y modelos de Arduinos.

  • Arduino Diecimila
  • Arduino Duemilanove
  • Arduino con una placa para prototipos
  • Arduino Bluetotth
  • Stand-alone (Autónomo)
  • Arduino Mini
  • Arduino Nano

Dado que buscamos un elemento baráto hemos dejado de lado al Arduino Bluetooth ya que es el más elevado. Desechamos también el Arduino Mini y el Nano, por lo menos de momento ya que su funcionalidad es la misma que el Duemilanove, pero a la hora de trabajar son más laboriosos debido a su tamaño. Con ello nos quedamos con el Dicimila, Duemilanove y la placa de prototipos. Como no necesitamos diseñar prototipos nos vamos a quedar con Duemilanove porque es la última versión de Arduino.

Estas decisiones son necesarias a la hora de desarrollar el proyecto, aunque una vez terminado con cualquiera de las versiones de Arduino serían válidas.

En breve subiré a la forja una descripción característica de cada uno de estos modelos junto con una foto. Además de todo lo que he aprendido de X10. Sólo necesito un poco de tiempo para dejarlo presentable, espero que no tarde mucho.

Anuncios

One comment

  1. […] con Arduino. Arduino (III) Gama de Arduinos 8 Febrero 2009 Unas entradas atrás (https://opendomotica.wordpress.com/2009/01/18/arduino-i-porque-arduino-duemilanove/) tuve que hacer la decisión de cual de las distintos modelos de Arduino elijiría para el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: